El plantel de Boca continúa trabajando en la pretemporada, pensando en un 2026 marcado por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. En medio de esto, el mercado de pases toma una vital importancia para el rearmado del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Aunque, al menos por ahora, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme todavía no ha confirmado ninguna incorporación.
Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas. Aunque hay varios nombres de peso en carpeta.
Entre ellos, recientemente ganó mucha fuerza la chance de contratar a Ezequiel Ávila, delantero argentino que busca una salida del Real Betis. Recientemente, el atacante le pidió a su representante frenar todas sus negociaciones y dejó en claro que quiere jugar la Libertadores con Boca.
Sin embargo, en las últimas horas se metió un contendiente por Ávila en la puja. Rosario Central, otro equipo argentino que jugará Copa Libertadores, se metió en el medio y también quiere al delantero del Betis. Por esto, Riquelme no puede dormirse en los laureles si no quiere que le roben un refuerzo.
La postura de Riquelme ante el ofrecimiento de Chimy Ávila
Según contó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, ahora sí Riquelme evalúa seriamente la contratación del Chimy Ávila. Al presidente le gusta el delantero de 31 años, y estos próximos días podrían ser clave para que se prepare una oferta por su pase.
Cuánto dinero pedían a Boca por Ezequiel Ávila
Al mismo tiempo que reveló el interés de la Academia, Azzaro también contó cuánto dinero pide el equipo español para dejar ir al Chimy Ávila, ya sea rumbo a Avellaneda o a Brandsen 805: “¿Sabes cuánto le pidieron a Racing? Un millón y medio por la ficha y un millón de dólares por año de contrato, Racing dijo que no tiene plata“.
