El plantel de Boca comenzó la pretemporada, pensando en un 2026 marcado por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. En medio de esto, el mercado de pases toma una vital importancia para el rearmado del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Aunque, al menos por ahora, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme todavía no ha confirmado ninguna incorporación.
Todo indicaba que el grupo iba a comenzar los trabajos en el Predio de Ezeiza ya con la llegada de Marino Hinestroza. Sin embargo, al día de hoy el «Sifón» dirige las prácticas con el mismo grupo con el que terminó el 2025. Aunque el jugador del Atlético Nacional ya acordó su llegada al fútbol argentino, por lo que pronto se incorporará al grupo y conocería a quienes serán sus nuevos compañeros.
De todas maneras, en las últimas semanas se supo que pese a la llegada del cafetero, la idea de Riquelme es seguir buscando delanteros para potenciar la competencia interna. Y en medio de esto, apareció un inesperado ofrecimiento en Brandsen 805. Luis Vázquez, ex jugador del club de La Ribera, está buscando un cambio de aires y podría sorprender volviendo al equipo que lo vio debutar profesionalmente.
Según el periodista Uriel Iugt de DSports, Vázquez no la pasa bien en el Anderlecht de Bélgica y analiza un cambio de rumbo, por lo que escucha ofertas y estaría dispuesto a regresar al país. Ahora, JRR y la dirigencia de Boca deben analizar la posibilidad de repatriarlo, o si se bajan de la puja.
¿Boca va a buscar más delanteros? La postura con los refuerzos
“En Boca van a llegar muchos delanteros y esto no tiene que ver con si se van o si se quedan. La respuesta fue ‘que se maten en la competencia interna’“, contó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports. Y luego, agregó más al respecto: “No tienen la intención de desprenderse ni de Giménez, ni de Cavani ni de Merentiel. Y si que lleguen más delanteros y después se ganen el puesto en la cancha”.
