Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors continúan diagramando lo que será el comienzo de la temporada 2026. Mientras esperan por hacer oficial la continuidad de Claudio Úbeda al mando del plantel profesional, los futbolistas siguen de licencia hasta el 2 de enero, y el mercado de pases pasa a tener vital importancia, buscando potenciar el grupo de cara a un año cargado de competencias.
Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas. Aunque hay varios nombres de peso en carpeta.
Entre ellos, una de las prioridades es la de sumar un delantero al plantel azul y oro. Ahí es donde se reveló que Riquelme vuelve a estar tras los pasos de Ezequiel Ávila, actual delantero del Real Betis de España. De hecho, recientemente el periodista Flavio Azzaro contó que tanto Boca como Racing estaban siguiéndolo de cerca. Sin embargo, su futuro parece estar definido y no volverá al país por ahora.
Según reveló el Diario Marca de España, Chimy Ávila está muy cerca de pasar a jugar en el Getafe. La fuente citada aclara también que en los próximos días podría cerrarse su llegada a préstamo al equipo Azulón, con opción de compra. Solo resta el «ok» de La Liga para avanzar con la operación que descarta el rumor que lo vinculaba con Juan Román Riquelme y con una chance de jugar en Boca.
Cuánto dinero pedían a Boca por Ezequiel Ávila
Al mismo tiempo que reveló el interés de la Academia, Azzaro también contó cuánto dinero pide el equipo español para dejar ir al Chimy Ávila, ya sea rumbo a Avellaneda o a Brandsen 805: “¿Sabes cuánto le pidieron a Racing? Un millón y medio por la ficha y un millón de dólares por año de contrato, Racing dijo que no tiene plata“.
