Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme lo quiere en Boca, y él podría meter presión: «Si no aparece la opción desde Europa…»

 

Su club busca venderlo al Viejo Continente, pero Riquelme lo quiere para el Xeneize.

 
River
Fuente: Archivo

El plantel de Boca comenzó la pretemporada, pensando en un 2026 marcado por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. En medio de esto, el mercado de pases toma una vital importancia para el rearmado del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Aunque, al menos por ahora, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme todavía no ha confirmado ninguna incorporación.

Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos del máximo certamen continental luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas. Aunque hay varios nombres de peso en carpeta.

Y en ese sentido, hay un delantero del fútbol argentino que podría significar un bombazo en el mercado. Se trata de Maher Carrizo, figura de Vélez Sarsfield y de la Selección Argentina Sub 20. Justamente, en Liniers están «obligados» a vender al joven extremo. Y ahí es donde Riquelme podría meterse para aprovechar la situación y seducirlo, teniendo en cuenta de que recientemente se viralizaron fotos del juvenil con la camiseta azul y oro de chico.

Sobre esto, en El Crack Deportivo dieron más detalles sobre cómo está hoy la situación de Carrizo, y en Boca se ilusionan: «Vélez se va a ver obligado a venderlo, si no aparece la opción desde Europa. Si no hay oferta, Carrizo está abierto a negociar su llegada a Boca, tras rechazar a River«. De esta manera, Riquelme está ante la gran posibilidad de sumar un refuerzo de lujo de la Liga Profesional, si es que no llega nada desde el Viejo Continente.

Cuánto debería pagar Boca por Maher Carrizo

Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de la joya de Vélez asciende hasta los 10 millones de euros, una cifra que lo convertiría en uno de los pases más caros del fútbol argentino.