El plantel de Boca comenzó la pretemporada, pensando en un 2026 marcado por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. En medio de esto, el mercado de pases toma una vital importancia para el rearmado del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Aunque, al menos por ahora, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme todavía no ha confirmado ninguna incorporación.
Todo indicaba que el grupo iba a comenzar los trabajos en el Predio de Ezeiza ya con la llegada de Marino Hinestroza. Sin embargo, al día de hoy el «Sifón» dirige las prácticas con el mismo grupo con el que terminó el 2025. Aunque el jugador del Atlético Nacional ya acordó su llegada al fútbol argentino, por lo que pronto se incorporará al grupo y conocería a quienes serán sus nuevos compañeros.
Pero, dejando de lado al extremo cafetero, lo cierto es que la dirigencia de Boca sigue analizando el periodo de traspasos y analizan distintas posibilidades. Y pensando de lleno en lo que sería una hipotética clasificación a la fase final de la Copa Libertadores, Riquelme sueña con romper el mercado con la llegada de tres futbolistas de calibre mundial: Paulo Dybala, Nahitan Nández y Lucas Torreira.
De cara a mitad de año, los tres jugadores que ya vienen siendo vinculados con Boca desde hace tiempo podrían llegar para pelear por el título más importante del continente. Dybala es el que más chances tiene de ponerse la camiseta azul y oro por su presente en Roma, mientras que Nández y Torreira coquetean con la posibilidad hace tiempo.
La firme postura de Boca con los refuerzos
“En Boca van a llegar muchos delanteros y esto no tiene que ver con si se van o si se quedan. La respuesta fue ‘que se maten en la competencia interna’“, contó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports. Y luego, agregó más al respecto: “No tienen la intención de desprenderse ni de Giménez, ni de Cavani ni de Merentiel. Y si que lleguen más delanteros y después se ganen el puesto en la cancha”.
