El Boca de Claudio Úbeda se prepara para el duelo de este miércoles ante Estudiantes de La Plata. Mientras tanto, después de confirmar las llegadas de Ángel Romero y Santiago Ascacíbar, ahora la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme continúa mirando el mercado de pases, y entre las prioridades ahora aparece buscar un nuevo delantero para el plantel, ante las lesiones que acortaron las opciones.
En medio de esto, en las últimas horas ofrecieron a un posible refuerzo para la ofensiva. Según informó el portal Planeta Boca Juniors, acercaron a las oficinas del club el nombre de Matías Arezo, atacante uruguayo de 23 años. El punta, que actualmente juega en Peñarol, aparece como una opción que aportaría presencia en el área, justo cuando en Brandsen 805 carecen de referencias en el área rival.
Arezo inició su carrera profesional en River Plate de Uruguay, tuvo un paso por el fútbol europeo con el Granada de España y luego fue incorporado por Gremio de Brasil, club que posee sus derechos federativos. A partir de ahí, el delantero fue cedido al conjunto Manya, donde supo tener buenas temporadas y consolidarse como una de las referencias ofensivas del equipo, demostrando capacidad de definición y movilidad en el último tercio de la cancha.
Recientemente, el delantero extendió su préstamo en Peñarol, donde tuvo participación regular con números respetables durante la última temporada en el fútbol uruguayo. Si bien aún no hubo una definición formal ni respuestas de parte de Boca, lo cierto es que su nombre fue acercado a Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado para evaluar si podría ser una opción viable en este mercado antes del cierre de inscripciones.
Además de Arezo: Riquelme mantiene a otro delantero en carpeta
Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, desde el entorno del club mantienen el interés por Ezequiel Ávila, delantero argentino que hoy milita en el Real Betis de España. “No me descartan al Chimy Ávila. Cuando pregunto, no me lo descartan”, aseguró el cronista.
