Boca sigue trabajando bajo el mando de Claudio Úbeda de cara la temporada 2026 donde el máximo objetivo será la Copa Libertadores de América. En cuanto al mercado de pases fue Julio Pavoni en TyC Sports el que anunció que a partir de los próximos días el Xeneize contará con una cara nueva por injerencia de Claudio Ubeda.
En las últimas horas Boca comenzó a cerrar un acuerdo con Atlético Nacional de Medellín para la compra de Marino Hinestroza en un monto cercano a los 5 millones de dólares. De esta manera el Xeneize tendrá a un extremo picante para reforzar el ataque. Pero más allá de esto hay un jugador que también está a punto de ser refuerzo.
Ya se consolidó la salida de Luis Advíncula, quien rescindió su contrato con Boca para volver a su tierra natal para resolver asuntos familiares. Por otra parte se está tratando de resolver la salida de Lucas Blondel, lo que dejaría solamente a Juan Barinaga como una opción para el lateral derecho además del juvenil Dylan Gorosito. Es por eso que asoma un nombre más como opción.
“Uno de los que volvió de su préstamo fue Marcelo Weigandt y hoy está más cerca de seguir. Ya hubo una charla entre Weigandt y Ubeda. Weigandt dijo que se quiere quedar en Boca. De a poco Ubeda lo va a ir sumando a los entrenamientos y después el Chelo la va a tener que pelear”, afirmó Julio Pavoni en el aire de TyC Sports.
En los últimos días se mencionó que Weigandt podía seguir su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata pero la realidad es que ahora mismo la opción más fuerte que tiene el Chelo es seguir en Boca para ser una variante de Barinaga. Así las cosas, el Xeneize tendrá a un refuerzo que no estaba en los planes y que además es un viejo conocido.

