El plantel de Boca comenzó la pretemporada, pensando en un 2026 marcado por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. En medio de esto, el mercado de pases toma una vital importancia para el rearmado del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Y al mismo tiempo, volvieron a aparecer clubes interesados en Kevin Zenón, futbolista que viene ganando pretendientes en el último tiempo.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme mantiene una postura a rajatabla: ningún futbolista del plantel es considerado intransferible. Con esta premisa, la pretemporada tiene a varios en la mira de distintos clubes europeos. Y ahora, el ex Unión de Santa Fe vuelve a dar de que hablar, con instituciones del exterior interesadas en su ficha.
En las últimas horas, se supo que Eduardo Coudet habría pedido a Zenón para llevárselo al Alavés de España, y todo indica que podrían realizar una oferta por él en el corto plazo. Ante esta situación, el volante de 23 años no vería con malos ojos la chance de emigrar, al igual que como ocurrió a mediados del 2025. Sin embargo, esta vez adopta una nueva postura, lejos de desesperarse y de presionar a la dirigencia azul y oro con que acepten cualquier oferta para irse.
Ahora, el volante ofensivo no tiene intensiones de presionar su salida, aunque deja en claro que le gustaría partir rumbo a Europa. Ahora, su idea es mantenerse enfocado en mejorar y volver a mostrar su mejor versión, tras un 2025 en donde fue de mayor a menor, pasando de ser figura de Boca a perder muchísimo terreno.
La postura de Boca ante el deseo de Zenón de emigrar
Del lado de la dirigencia Xeneize ya decidieron usar el mismo modus operandi que vienen manejando. Para el club, Zenón es uno de los jugadores a vender, pero analizarán ofertas acordes a las expectativas económicas. Esto se pudo ver, por ejemplo, cuando rechazaron un ofrecimiento del Hoffenheim de Alemania.
