Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La acción de Ezequiel Ávila que ilusiona a Boca con su regreso

 

¿Se suma?

 
Chimy Ávila
Foto de @Osasuna

Es realmente sorprendente como hasta el momento Boca no pudo sumar ni un solo refuerzo en la temporada y todo indica que el 20 de enero a las 18 horas cierra el mercado de pases en el futbol argentino. Por lo cual, Boca deberá apresurarse en la compra de jugadores para el plantel de Claudio Úbeda. Sin embargo, el periodista Claudio “Tati” Civiello reveló la acción que realizó el delantero Ezequiel Ávila que ilusiona a Boca con su regreso al club donde hizo las inferiores junto a Leandro Paredes.

Tras emigrar desde muy chico de Boca, el delantero de 31 años Ezequiel “Chimy” Ávila triunfó sin escalas en el Osasuna de España donde se convirtió en ídolo del club de la Liga Española. Su formidable crecimiento en la liga europea lo posicionó en un club más importante como lo es Real Betis al jugar Europa League y Conference League.

Sin embargo, en los últimos años no sumó varios minutos con el elenco andaluz donde tiene contrato hasta junio de 2028. De este modo, el jugador argentino quiere salir a préstamo para sumar rodaje y ve con muy buenos ojos retornar a su club formador y jugar con Boca la Copa Libertadores.

El movimiento de Ezequiel Ávila que monitorea la dirigencia de Boca

Mientras la dirigencia de Boca, prácticamente está a un paso de presentar de manera oficial a su primer refuerzo de la temporada 2026 como lo será Marino Hinestroza, extremo colombiano de 23 años. En paralelo, acelerará por la búsqueda de un centro delantero de área que le permita tener competencia interna por la delantera de Boca.

En esta búsqueda, Boca y Juan Román Riquelme anotaron el nombre de Ezequiel “Chimy” Ávila para avanzar por él a través de un préstamo del Real Betis quien está dispuesto a cederlo para recuperar su nivel. Sin embargo, había aparecido la traba de que el Getafe tenía acordado de palabrea con el representante del delantero argentino mudarse de club español. Aunque, el pase se cayó por el motivo de que el jugador no quiere ir al Getafe y el club está inhibido por fair Play financiero.

De este modo, se conoció por medio del periodista Tati Civiello que “Ezequiel Ávila le frenó todas las negociaciones a su representante porque quiere ir a Boca. Si en el club aceleran, se lo trae”. Por consiguiente, si Boca pisa el pie en el acelerador tendría a un delantero de área más para competir junto a Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez si se queda a pelearla.