Es realmente sorprendente las declaraciones que brindó Juan Román Riquelme al periodista Flavio Azzaro sobre el tema de la ampliación a La Bombonera. Dijo que están intentando resolver el inconveniente con unos terrenos que la oposición no pagó los impuestos y tiró dardos hacia la gestión anterior sobre las barbaridades que dijeron sobre ampliar La Bombonera. Luego, señaló la doble vara con la cual los periodistas miden lo que dice Riquelme y lo que dice la oposición.
Como se sabe, en el transcurso de las elecciones presidenciales en Boca en 2023 tanto Juan Román Riquelme como Andrés Ibarra su competidor directo de la oposición que representa a Mauricio Macri y compañía hablaron sobre el futuro de La Bombonera y que proyectos llevar a cabo para concretar la ampliación del estadio y aumentar su capacidad acorde a la cantidad de socios que tiene el club.
Sobre el tema, Juan Román Riquelme expresó su total descontento y enojo con los medios de comunicación al hacer un paralelismo disociado de la realidad sobre La Bombonera. Ya que, señaló que “Yo sí tengo La Bombonera en un lugar por reglamentación no puedo construir otro estadio a 100 metros. La contra en las Elecciones mostró La Bombonera, un puente y otro estadio. Ningún periodista les preguntó si les daban el permiso, nadie preguntó nada”.
El enojo de Riquelme sobre el tema de la ampliación de La Bombonera y la doble vara con la oposición
Tiempo después, el mandatario de Boca amplió el tema diciendo que “Queremos hacer un mini estadio para las otras disciplinas y no lo podemos hacer porque no nos autorizan una parcela, que es de nuestro club, pero tenemos que pagar impuestos de la dirigencia anterior y hay que unir una parcela, y en ese mismo terreno mostraron ese estadio (La nueva Bombonera) en las elecciones”.
Ante esta situación, expresó que “Primero hay reglas, no se puede hacer un estadio al lado del otro, y en esas tierras, nadie les preguntó si pidieron permiso, y a mí me lo preguntan si pido permiso si hago los palcos y si me muevo un centímetro de La Bombonera”.
Por último, cerró comentando que “Ellos suspendieron las elecciones, le hicieron perder plata al club, falsificaron las firmas… no pasó nada”. Sin embargo, podemos decir que “Estamos felices, La Bombonera está cada vez más linda, la puerta de Brandsen la estamos arreglando nosotros después de 30 años con total felicidad. Si en el día de mañana podemos tener una cancha con más capacidad, estaremos felices».
