Boca sigue su camino en la pretemporada de cara a lo que será un 2026 más que movido donde la Copa Libertadores será su máximo objetivo. Hasta el momento Juan Román Riquelme no sumó refuerzos y en medio de esto se supo que llegó el ofrecimiento de Felipe Loyola, uno de los jugadores más importantes de Independiente.
El nombre de Loyola no es nuevo en Boca. Juan Román Riquelme hace un año levantó el teléfono para consultarle condiciones a Independiente pero desde el Rojo dejaron en claro que de ninguna manera negociarían al chileno con un competidor directo en el plano local e incluso le colocaron una valuación que superaba los 10 millones de dólares.
En los últimos días parecía que el ciclo de Loyola en Independiente se cerraba ya que Santos de Brasil avanzó para llevarse al chileno en 6 millones de dólares, pero la realidad es que el pase aún no se cerró por la ausencia de avales bancarios. En medio de esto surgió la noticia que el entorno del mediocampista lo ofreció a Boca.
“A Boca llegó el ofrecimiento de Felipe Loyola, que parecía estar listo para irse a Santos en 6 millones de dólares. En esta oportunidad Juan Román Riquelme no decidió avanzar porque consideró que era una movida del representante para elevar su precio utilizando a Boca”, indicó Emiliano Raddi en ESPN. Es por este motivo que finalmente no hubo negociación.
Ahora mismo Boca sigue pujando para quedarse con Marino Hinestroza mientras que también busca la llegada de otros apellidos para darle un salto de calidad al plantel. Luego de lo que sucedió con Miguel Borja, Riquelme no quiere darle entidad a ofrecimientos sin asidero y por eso rechazó sentarse a charlas por Loyola.
