Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión de Riquelme que enojó a los hinchas de Boca, a días de cerrar el mercado

 

El presidente tomó una fuerte determinación.

 
Juan Román Riquelme

Boca dejó atrás un año sin títulos, aunque con el alivio de haber entrado a la Libertadores. Tras el cierre de la pretemporada, Juan Román Riquelme busca reordenar el plantel y dar un golpe de timón antes de que baje la persiana del mercado.

Con este panorama, Boca vuelve a estar en el centro de la tormenta. Todo, por una serie de decisiones en el mercado de pases que despertaron un fuerte malestar entre los hinchas. El club aún procesa el golpe por no cerrar a Marino Hinestroza, quien finalmente eligió al Vasco da Gama de Brasil. Mientras, Riquelme tomó una determinación tajante para la defensa: la reincorporación definitiva de Marcelo Weigandt.

Qué implica en Boca este cambio

El regreso del «Chelo» tras su paso por el Inter Miami, cambió el tablero interno. Pese a que inicialmente no parecía que fuera a ser tenido en cuenta, Weigandt finalmente le ganaría la pulseada a los demás laterales derechos del plantel. Esto habría sentenciado el futuro de dos futbolistas que eran valorados por la parcialidad de Boca.

Los «sacrificados» en esta nueva reestructuración de Boca son Lucas Blondel y la joya de la cantera, Dylan Gorosito. Blondel, cuyo valor de mercado se estima en 1.2 millones de euros, ya se encuentra a la espera de ofertas para abandonar la institución. Su objetivo es urgente y claro: conseguir la titularidad en otro destino para poder disputar el Mundial 2026 con la selección de Suiza. Según trascendió, el club buscaría una cifra cercana a los 4 millones de dólares por su ficha tras cualquier operación de salida.

Por otro lado, la situación de Gorosito es la que más indignación causo en las redes sociales. El juvenil es considerado una de las máximas promesas de la Reserva y es figura en la Sub 20 de la Selección Argentina. Sin embargo, Riquelme optaría por darlo a préstamo para que sume rodaje fuera de la Bombonera. Esta medida generó críticas hacia la dirigencia de Boca. Los hinchas esperaban su promoción definitiva al primer equipo este año.