Boca se está preparando para lo que será el choque ante Newell’s del próximo domingo por la tercera fecha del Torneo Apertura donde buscará recuperarse de la derrota ante Estudiantes de La Plata. Claudio Úbeda sabe que es momento de dar un golpe en la mesa y es por eso que tomó una decisión más que importante de cara a este encuentro.
Más allá de la derrota en sí lo que más preocupó en Boca es la imagen que dejó el equipo, donde por momentos se sintió apabullado por el Pincha. No hubo sociedades en la mitad de la cancha e incluso Leandro Paredes se vio muy desdibujado, con pocos compañeros para poder juntarse y generar superioridad en el mediocampo.
Claudio Úbeda sabe que ahora es momento de mirar hacia adelante y es por eso que ya tomó la decisión de que Santiago Ascacibar, con apenas un puñado de prácticas en Boca, sea titular en la mitad de la cancha para que empiece a ser ese socio que Leandro Paredes necesita. El Ruso ingresará en lugar de Tomás Belmonte, quien no se terminó asentando.
El otro que tiene muchas chances de ser titular es Ángel Romero y esto sí que es una sorpresa. El paraguayo llegó con la intención de primero que nada ponerse bien desde lo físico y futbolístico ya que luego de haber estado sin club realizó una preparación en solitario. Pero la gran necesidad de Boca de tenerlo en cancha hace que se aceleren procesos.
Boca hoy en día no tiene ninguno de sus centrodelanteros disponibles ya que Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez e incluso Lucas Janson están lesionados. Ángel Romero no está pleno físicamente e incluso aseguró que se siente más cómodo jugando detrás de un 9, pero ahora Úbeda necesita que el paraguayo salte al campo de juego para salvar la situación.
