Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La eufórica reacción de Colapinto tras ver el nuevo auto de Alpine: «Por muchas alegrías»

 

El argentino se prepara para la nueva temporada de la Fórmula 1.

 
Franco Colapinto
Fuente: @francolapinto / Instagram

Franco Colapinto espera ansioso la nueva temporada de la Fórmula 1, mientras, trabaja de lleno en la puesta a punto. El argentino sigue de cerca los avances en la sede de Alpine y viene de presentar el nuevo monoplaza que usará este 2026.

En ese marco, para el automovilismo argentino, la nueva temporada ya es una realidad tangible. Alpine presentó oficialmente el A526, el auto con el que Colapinto afrontará su primera temporada completa como piloto titular en la Fórmula 1. El lanzamiento marca un punto de inflexión en la carrera del joven argentino. Se realizó con un despliegue espectacular sobre el crucero MSC World Europa, dejando en claro que el equipo apuesta todas sus fichas a este nuevo ciclo técnico.

La emoción de Colapinto por el nuevo auto de

Colapinto, quien formará dupla con el francés Pierre Gasly, se mostró sumamente emocionado al ver el diseño del vehículo que lo tendrá como bandera. “¡Ahora sí que arrancó el 2026! Espero que les guste la ‘Alpineta’ nueva y nos traiga muchas alegrías», compartió el piloto en sus redes sociales. Franco agradeció además el intenso trabajo realizado por el equipo «a puertas cerradas».

En el aspecto técnico, el A526 presenta cambios radicales para dominar la nueva era reglamentaria. El coche asoma con un concepto agresivo que incluye suspensión pull-rod, aerodinámica activa y un empaquetado mucho más compacto. Esto último fue posible gracias a la integración de la unidad de potencia Mercedes, que permite «estrecheces» en la tapa del motor y tomas de aire originales en los pontones. Estéticamente, el monoplaza conserva su identidad visual con el azul clásico de Alpine y el rosa de su sponsor principal, BWT. Colapinto se mostró sumamente ansioso.

El camino continuará con un shakedown en Barcelona y las cruciales pruebas en Montmeló, etapa que el propio Colapinto definió como clave antes de la competencia oficial. Todo está listo para que el semáforo se apague el próximo 8 de marzo en el Gran Premio de Australia, el escenario donde la «Alpineta» hará su debut oficial en la pista.