El Boca de Claudio Úbeda sigue entrenándose en la semana previa al comienzo del Torneo Apertura 2026. Este año será uno cargado de competencias, y marcado por un condimento especial: el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de dos años de ausencia. Y lógicamente, este será el gran objetivo del club en la temporada, al igual que el de los hinchas, que renuevan sus ilusiones.
Pero previo a esto, comenzará a rodar la pelota en el ámbito local, y el plantel ya piensa de lleno en el duelo del próximo domingo en La Bombonera ante Deportivo Riestra, en el marco de la primera fecha. En ese contexto, el equipo Xeneize llega a este duelo sin refuerzos, algo que despierta el malestar de los hinchas, y también con varios jugadores tocados.
En ese sentido, es lógico pensar que una baja más en la línea ofensiva podría significar un fuerte dolor de cabeza para Úbeda. Es por esa razón que la última publicación que hizo el club en su cuenta de Instagram preocupó a más de un hincha. En una de las imágenes que recopilaron del entrenamiento, se lo pudo ver a Exequiel Zeballos con uno de sus hombros vendados, lo que generó dudas con respecto a su participación en el próximo partido.
Esto se debe a un golpe que recibió en el amistoso ante Olimpia en San Nicolás. Allí, Zeballos debió ser atendido durante el encuentro, y aún tiene algunas molestias. Sin embargo, esto no afectaría su participación en el debut de Boca en el Apertura, por lo que será titular ante Riestra como local.
Úbeda, en problemas para armar el once de Boca tras la lesión de Merentiel
La baja de Miguel Merentiel es un golpe fuerte para el equipo azul y oro. Para el arranque del Apertura, Úbeda no tiene un 9 natural disponible, ya que Cavani y Giménez también están lesionados. Ante esta situación, el DT probablemente tenga que improvisar y recurrir a Lucas Janson como referencia de ataque, algo que ya pasó justamente en el amistoso ante Olimpia.
