Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La fuerte decisión de Frank Fabra tras su salida de Boca

 

Tras casi una década vistiendo de azul y oro, Fabra dejó el Xeneize y busca nuevo equipo.

 
Frank Fabra
Fuente: @fabra18 / Instagram

Boca volvió a poner primera, ahora en la pretemporada de verano 2026. El equipo comandado por Claudio Úbeda ya se prepara para una temporada cargada de competencia, y con bastantes novedades en el rearmado del plantel. Justamente, ya hubo algunas bajas confirmadas, entre ellas la de Frank Fabra, quien terminó su contrato este 31 de diciembre y le puso punto final a su etapa en el club tras casi 10 años.

La salida del lateral colombiano marca un antes y un después en lo que respecta al armado del esquema del plantel profesional, y más aún si se habla de su puesto específico, el lateral izquierdo. Ahora, el futbolista de 34 años debe definir su futuro, y ya habría tomado una tajante postura a la hora de decidir en qué liga continuará con su carrera, ya lejos de todo lo que vivió en Brandsen 805.

Tras diez temporadas vistiendo de azul y oro, ahora Fabra decidió que seguirá jugando, pero lo hará regresando a su Colombia natal. Dicho esto, ya rechazó distintos ofrecimientos para quedarse en el país, con San Lorenzo y Talleres como los principales clubes que se contactaron con él para contratarlo. Ahora, aguarda tranquilo por una propuesta desde algún club de sus tierras, aunque por ahora no hubo ninguna oferta concreta.

Ahora, el nuevo equipo que le abra las puertas lo recibirá con poco rodaje, ya que a lo largo del 2025 solo jugó cuatro partidos en todo el año, lo que derivó en que la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme (quien lo elogió incontables veces) decida no renovarle el contrato.

La historia de Frank Fabra con la camiseta de Boca

Con solo 24 años, Fabra había llegado a Boca tras haber jugado en Envigado, Independiente Medellín y Deportivo Cali. Desde entonces, su historia en La Bombonera tuvo altibajos y se terminó yendo por la puerta de atrás, pese a que también supo ser muy querido por los hinchas en un momento. Finalmente, su etapa en el club de La Ribera cerró con 244 partidos oficiales, 14 goles, 32 asistencias y nueve títulos.