Es realmente sorprendente como el entrenador de Boca mareó a propios y extraños con una rotación de jugadores para enfrentar en San Nicolás este domingo a Olimpia de Paraguay por el segundo y último partido amistoso de pretemporada. Según, Augusto César varios interpretes del miércoles descansarían el domingo. Sin embargo, según señala Emiliano Raddi repetiría equipo y ante esta situación reveló el plan que tiene Claudio Úbeda para el debut del Torneo Apertura ante el Deportivo Riestra en La Bombonera.
Como se sabe, Boca está llegando al fin de la pretemporada ya que es inminente su competencia por el Torneo Apertura de la Copa de la Liga en la cual el equipo de Claudio Úbeda debutará ante un durísimo Deportivo Riestra que jugará la Copa Sudamericana y se preparó para tal competencia.
Por su parte, Boca mientras aguarda por la inclusión de más jugadores. Debido a que, Marino Hinestroza finalmente jugará en Boca y será el primer refuerzo de la temporada. Su entrenador, Claudio Úbeda prepara un plan para el debut del 2026 en lo deportivo.
Emiliano Raddi contó que planifica Úbeda para el inicio del campeonato
El periodista de ESPN, Emiliano Raddi señaló que “hablamos del equipo que está parando Ubeda de cara al Domingo vs Olimpia. Mismo 11. Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Herrera, Delgado, Paredes; Aguirre, Merentiel y Zeballos”.
Sin embargo, lo central de la práctica fue que se reveló el objetivo que tiene el DT de Boca para el debut del Torneo Clausura en la cual indicó que “La idea es que tanto Paredes como Herrera tengan una cantidad de minutos parecida al encuentro en La Bombonera”.
De este modo, con mayor cantidad de minutos en cancha le permite al entrenador tener un paneo general de cuanto tiempo puede estar en cancha Ander Herrera desde el inicio y a la vez que se vayan entendiendo aún más con Leandro Paredes y Milton Delgado en el mediocampo que soñó tener Miguel Ángel Russo en algún momento.
Claro está que, a Ander Herrera no lo quieren arriesgar físicamente e ir recuperándolo de a poco con un aumento de minutos en cancha más escalonado.
