Boca se está preparando para lo que será el choque ante Newell’s del próximo domingo por la tercera fecha del Torneo Apertura donde buscará recuperarse de la derrota ante Estudiantes de La Plata. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se confirmó qué quiere Chimy Ávila para ser refuerzo Xeneize.
Durante los últimos días se habló y mucho de la llegada de Chimy Ávila a Boca, algo que su propio representante indicó que era más que posible y que además sería una buena inversión para el Xeneize. Luego de haber explorado otras opciones parece que Juan Román Riquelme está decidido a sumar al ex San Lorenzo pero hay una traba importante.
Según la información que publicó el sitio Info Real Betis, Chimy Ávila pidió un contrato altísimo para convertirse en refuerzo de Boca que incluso sería un poco más alto que lo que percibe ahora mismo por parte del club español dueño de su ficha. Esta sería la gran traba que aleja al atacante de la posibilidad de ponerse la camiseta azul y oro.
“Chimy Ávila percibe en Betis un salario que ronda los 2,4 millones de euros netos por temporada. Para recalar en Argentina, el jugador no solo no querría perder poder adquisitivo sino que sus pretensiones se situarían en torno a los 3 millones de euros anuales”, indicó el citado medio, un número que no está ni cerca de lo que pretende pagar Boca.
Si Chimy Ávila no baja sus pretensiones económicas todo indica que la operación no se realizará ya que el Xeneize no tiene pensado invertir ni cerca de lo que pide el jugador. En los próximos días se verá cómo avanza esta historia donde el delantero se muestra con ganas de ponerse la camiseta azul y oro pero siempre y cuando le paguen una fortuna.
