Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La mala noticia que recibió Franco Colapinto y Alpine antes del inicio de la Fórmula 1

 

El piloto argentino no esperaba esta novedad. Los detalles.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto espera con ansías el estreno en una nueva temporada de la Fórmula 1 con la escudería Alpine. A poco más de un mes del inicio del calendario oficial, el pilarense recibió una noticia no tan agradable.

Es que el camino de Colapinto en la Fórmula 1 sumó su primer obstáculo del 2026. El equipo Alpine se vio obligado a encender las alarmas por un inesperado inconveniente, antes de la pretemporada. Se trata de una decisión que impacta de lleno en el cronograma de los pilotos.

Qué le pasó a Alpine que preocupa a Colapinto

Alpine se vio obligado a posponer el estreno oficial de su nuevo monoplaza, el A526. Esta decisión, inesperada, también afecta a la preparación Colapinto y de Pierre Gasly, el otro piloto de la escudería francesa.

La escudería tenía previsto realizar el shakedown inicial este domingo 11 de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, demoras en la entrega de datos técnicos clave de la unidad de potencia suministrada por Mercedes obligaron a cancelar las pruebas programadas. Por tanto, también demoraron que Colapinto se suba al nuevo auto.

Según indican los reportes desde Europa, estos datos son indispensables para completar la integración final del motor con el chasis antes de poner el coche en pista por primera vez. Este aplazamiento representa la primera “mala sorpresa” de la temporada para Colapinto. La nueva ventana tentativa para el rodaje inicial se ubica ahora entre el 20 y el 22 de enero, apenas unos días antes de los test oficiales de pretemporada que comenzarán el 26.

Esta situación vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de Alpine al depender técnicamente de otro fabricante para sus motores. Mientras tanto, en la fábrica continúan los trabajos a contrarreloj para que el A526 llegue en condiciones óptimas al inicio de la actividad oficial. El objetivo del equipo es dejar atrás el 2025 decepcionante y comenzar este nuevo ciclo con mejores sensaciones. Más allá de estos inconvenientes, el nuevo motor genera ilusión en Colapinto y en todo el equipo.