Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La polémica decisión que tomó Hinestroza en medio de la negociación con Boca

 

El delantero colombiano es el anhelo del Xeneize. Encendió la polémica, otra vez.

 
Marino Hinestroza
Fuente: @maarii_angulo / Instagram

Boca consiguió la clasificación a la Libertadores, aunque cerró la temporada sin vueltas olímpicas. Con ese panorama, Juan Román Riquelme busca cambiar la mentalidad y concentra los esfuerzos en reforzar el equipo.

Con ese contexto, l mercado de pases en Boca entró en una fase de máxima tensión. Mientras el Consejo de Fútbol busca concretar el primer arribo de 2026, Marino Hinestroza todavía es el protagonista de una novela internacional. La situación del delantero cruza las fronteras entre Argentina y Colombia. Ahora, el extremo de 24 años tomó una polémica decisión en medio de las negociaciones.

Qué hizo Hinestroza en la puja entre Boca y Atlético Nacional

Hinestroza dejó en claro que quiere vestir la camiseta de Boca. Ya lo había deslizado, aunque ahora fue mucho más allá. El delantero se ausentó de los primeros dos días de la pretemporada con Atlético Nacional.

Esta decisión del futbolista no pasó desapercibida y ya generó un fuerte descontento entre los hinchas del equipo colombiano. Aunque Hinestroza tiene contrato con el «Verdolaga» hasta diciembre de 2027, su inasistencia a los entrenamientos es vista como una clara medida de fuerza. La intención sería que la dirigencia reduzca sus pretensiones y facilite el acuerdo con Boca.

El jugador, por su parte, utilizó sus redes para publicar mensajes enigmáticos cuestionando si los equipos lo estaban llamando. Aunque luego intentó desmentir que su actitud fuera un «acto de indisciplina». Todo fue tarde, puesto que el escándalo y la polémica entre Boca y Atlético ya estaban instaladas.

Cómo sigue la negociación con Boca

La negociación se encuentra actualmente en un impasse debido a que las instituciones no logran ponerse de acuerdo en los términos finales del traspaso. No obstante, existe optimismo tanto en Boca como en el entorno del jugador para solucionar las diferencias «más pronto que tarde».

Se estima que la operación se cerraría por un monto de cinco millones de dólares, y el habilidoso atacante firmaría un contrato en Boca hasta diciembre de 2029. Este interés por reforzar los extremos se da en un contexto donde el plantel también evalúa otras opciones ofensivas y busca blindar a sus jóvenes promesas.