Boca determinó no ceder a Camilo Rey Domenech, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo en el Predio de Ezeiza. El plan de Claudio Úbeda es que el volante de 19 años disponga de mayor rodaje este año, aunque seguramente lo lleven de a poco.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli en Infobae, “Se queda acá, no sale”, aseguraron desde el Boca Predio ante la consulta por Rey Domenech. En el Xeneize entienden que el futbolista que pasó por las juveniles de la selección argentina es un diamante en bruto al que todavía hay que pulir y que puede ser tutelado por un compañero de la jerarquía de Leandro Paredes a lo largo de un año cargado de actividad en el que el equipo afrontará Apertura, Clausura, Libertadores y Copa Argentina.
La última ocasión que tuvo presencia en Primera División fue el 14 de febrero del año anterior, cuando fue titular en la victoria del “Xeneize” por 1-0 ante Banfield en el Florencio Sola. Desde allí, no volvió a ser convocado a causa de una lesión y luego bajó a la Cantera en búsqueda de mayor rodaje y sentirse competitivo.
“Al Camilo que empezó a patear la pelota de chiquito en Pilar le diría que en la vida hay muchos obstáculos difíciles que a uno le toca atravesar, pero hay que seguir para adelante siempre. Es lo que hice. Siempre miro para atrás y recuerdo todos los momentos que me tocaron vivir. Es un camino hermoso y todavía tengo mucho por recorrer”, declaró hace poco en El Canal de Boca.
Los clubes que quisieron llevarse a una joya de Boca
Para este 2026, desde el “Xeneize” recibieron varios pedidos para llevarse al joven a préstamo –Platense y Tigre eran dos que lo deseaban-, pero después de evaluar esas posibilidades, el conjunto azul y oro decidió que se quede a pelear por un lugar.
