Boca rechazó dos ofertas de Peñarol por Mateo Mendía ya que la intención del “Carbonero” era sumarlo a préstamo. Asimismo, Platense es otra de las instituciones que viene siguiendo al jugador hace tiempo y Boca analiza el ofrecimiento según reveló el cronista Ezequiel Sosa en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
Sin embargo, el periodista señaló que el club boquense, por ahora, no querría desprenderse del juvenil. El principal motivo se debe al apretado calendario de partidos que habrá en el inicio de la temporada y a un recambio limitado en ese puesto, añadió el reportero audiovisual. Así, hasta que no arribe otro defensor, el “Xeneize” no dejará partir al futbolista ya sea a préstamo o por una venta.
Una de las joyas de la Reserva del conjunto azul y oro tuvo un grandísimo cierre del 2025 con la camiseta azul y amarilla. A pesar de no tener mucho espacio en la Primera, esta joven promesa consiguió consolidarse en la Cantera como capitán y salió campeón del Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones de la categoría.
Por sus destacadas actuaciones el año anterior, el marcador central es uno de los que más interés despierta en otros elencos. Con ese panorama, el zaguero recibió varias propuestas para marcharse del cuadro de la Ribera, pero éste no dejarlo dejarlo ir por un motivo puntual y es la falta de alternativas en el puesto.
Mendía es uno de los juveniles de la entidad de Brandsen 805 que despiertan su pretensión en otros equipos. Tal es así que en las últimas semanas, recibió varias ofertas para irse cedido y sumar rodaje en otros clubes tanto del fútbol argentino como del exterior.
¿Otro club argentino irá por la promesa de Boca?
Se verá entonces si finalmente Lanús, el último en la lista de pretendientes, podrá incorporarlo a sus filas de cara a una campaña en la que disputará ni más ni menos que la fase de grupos de la Copa Libertadores tras la consagración en 2025 de la Copa Sudamericana en la tanda de penales ante Atlético Mineiro de Brasil.
