Comenzó un nuevo año, y este 2026 trae consigo un mercado de pases que tiene al Club Atlético Boca Juniors pensando en los refuerzos y en las salidas de distintos futbolistas que no tienen lugar en el esquema de Claudio Úbeda. En medio de eso, una gran cantidad de jugadores regresan a la institución, debido a que finalizaron sus respectivas cesiones a préstamo, y ahora deben definir su futuro.
Uno de ellos es Ignacio Rodríguez, juvenil que supo brillar en la Reserva del conjunto Xeneize y que ahora, tras un año a préstamo en Nueva Chicago, se logró destacar y forjó sus primeras armas en la Primera Nacional. Ahora, su cesión terminó y por contrato debe presentarse a la pretemporada el 2 de enero en el Predio de Ezeiza.
El delantero categoría 2004 se ganó un lugar rápidamente en el equipo de Mataderos, siendo titular en 28 partidos y solo ausentándose cuando ha sido suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, en contadas ocasiones. En este lapso de encuentros anotó seis goles y quedó a solo uno del máximo goleador de su equipo. Ahora, vuelve al cuadro de La Ribera tras comunicar que no seguiría en el club del ascenso: «Me brindaron la posibilidad de jugar y pude mostrar verdaderamente quién soy«.
Ahora, Nacho Rodríguez debe volver a Boca, y el club es el que tiene que definir su futuro. Pese a su gran presente en Chicago, su futuro podría estar lejos de Brandsen 805, por lo que el cuerpo técnico deberá evaluar si le dan una chance de pelearla o si vuelve a buscar una salida.
Boca padece un caso similar al de Nacho Rodríguez
El futuro de Nacho Rodríguez se puede ejemplificar con un caso muy similar de un actual juvenil de la Reserva azul y oro. El ex Chicago pasa por la misma situación que Valentino Simoni, figura del actual equipo de Mariano Herrón, que se irá cedido a Gimnasia de Mendoza ante la sobrepoblación de delanteros en el plantel profesional.
