En la jornada de hoy se reveló nueva información sobre el mercado de pases del Boca de Juan Román Riquelme. La misma fue revelada por el periodista Emiliano Raddi y tiene a dos protagonistas: Ángel Romero y Santiago Ascacibar. Ambos estarían cerca de convertirse en nuevos refuerzos del Club de la Ribera.
Para empezar Raddi hizo referencia a Ascacibar y su titularidad en el empate entre Estudiantes e Independiente: “Posiblemente haya sido el último partido de Ascacibar. Curiosamente el miércoles que viene, juegan EDLP vs Boca en La Plata. Si las negociaciones avanzan rápidamente, lo tendrá al ruso en el club rival al Pincha”.
Mientras que además agregó lo siguiente sobre Romero: “Ángel Romero es el primer refuerzo de Boca. El delantero paraguayo llega libre y firma contrato por un año, con chance a otro más. Su último equipo fue Corinthians. Riquelme lo había buscado en 2020 y 2022. En las próximas horas se hará la revisión médica”.
Boca vs. Deportivo Riestra
Por la fecha 1 de la fase de grupos del Apertura 2026, Boca enfrentará a Deportivo Riestra el domingo 25 a partir de las 18.30 hrs en La Bombonera. De cara al debut en el torneo, Claudio Úbeda ensayó una impactante formación.
La misma es la siguiente: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Tomás Belmonte, Alan Velasco, Lucas Janson y Exequiel Zeballos. Como puede apreciarse se trata de un 4-3-3. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones mixtas.
Lo más curioso es Janson como 9. Pero vale recordar que Boca no podrá contar al menos ante Riestra con ninguno de sus delanteros. Es decir Miguel Merentiel, Milton Giménez y Edinson Cavani.
El formato del Apertura 2026
Boca integra el Grupo A del Apertura junto con los siguientes equipos: Independiente, Talleres, San Lorenzo, Riestra, Instituto, Platense, Estudiantes LP, Gimnasia MZA, Lanús, Vélez, Newell’s, Defensa, Central Córdoba y Unión.
Vale recordar que se llevará a cabo una fase de grupos de 16 fechas. 14 más dos Interzonales. En el caso de Boca uno será el Superclásico ante River. Mientras que el otro será el clásico contra Racing. Por lo que el Club de la Ribera se verá las caras con todos los grandes.
