Es realmente sorprendente como Boca se movió en el mercado de pases con fuerza y rapidez para contratar los jugadores necesarios que el plantel de Claudio Úbeda necesita para hacerle frente a una pretemporada intensa y de muchos compromisos en la primera parte del año por el mundial. Sin bien, por el momento Boca no sumó refuerzos está a punto de hacerlo y al concretarlo logrará de forma inesperada liderar un ranking impensado en el futbol argentino.
De este modo, Boca hasta el momento se desprendió de jugadores como Cristian Lema, Ignacio Miramón y Frank Fabra que se fueron del club en condición de libre. Renovó su contrato Javier García y abandonó el club por la recisión de su contrato por un motivo personal el peruano Luis Advíncula. En tanto, Lucas Blondel, Agustín Martegani y Lucas Janson podrían marchase en los próximos días.
A su vez, con la baja de Frank Fabra podemos decir que “Boca se liberó de uno de los sueldos más altos del plantel y destinará dicho dinero a sumar un extremo (Marino Hinestroza) dos o tres delanteros y un marcador central”.
Boca lleva la delantera en los gastos
Sin embargo, pese a liberarse del alto salario de Frank Fabra y Luis Advíncula se supo por medio del straming “Picado TV” que “Boca lidera con comodidad el ranking de los equipos con mayor valor de plantilla (en euros)”.
De este modo, Boca se convierte en el equipo más caro del futbol argentino según indicó la página web Transfermarkt. Luego, lo siguen Racing y RIver en el podio. Es decir, que “Boca gasta por año en sueldos 97.5 millones de euros al año”.
Cabe aclarar que la página “Transfermarkt” mide siempre la cotización de los jugadores en euros y no en dólares. Como escolta, Racing gasta 85.2, River 83.6. Más relegados están, Independiente 56.4, Argentinos Juniors 53.2, Estudiantes LP 48.6, Vélez 47.3, Talleres 45, Rosario Central 42.3 y cierra en el 10mo lugar Lanús con 41.4 millones de euros.
