Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Llegaron nuevas ofertas y Boca tomó una decisión con Lucas Blondel: qué hará

 

El lateral está colgado en el plantel. Ahora, el club se decidió sobre su futuro.

 
Lucas Blondel
Fuente: @lucasblondel17 / Instagram

Boca alcanzó el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores, aunque el balance final dejó gusto a poco por la falta de títulos, motivo por el cual Juan Román Riquelme ya concentra sus esfuerzos en el armado del plantel.

En ese marco, el mercado de pases en Boca genera noticias de alto impacto. El futuro de Lucas Blondel se convirtió en uno de los temas centrales de la semana. Hay un marcado interés de Independiente por sumar al lateral derecho y la dirigencia parece haber tomado una decisión sobre su futuro. Esto, en medio de una profunda reestructuración en el equipo.

Boca tomó una decisión con Lucas Blondel

Las gestiones con Independiente se enfriaron definitivamente. Boca decidió no avanzar y el defensor no se mudará a Avellaneda. Esta decisión marca un punto de inflexión para el jugador, quien busca mayor rodaje tras quedar relegado en la consideración actual del cuerpo técnico.

La negativa de Boca para concretar la cesión responde a dos factores fundamentales. La histórica dificultad en las negociaciones entre ambas instituciones y la política del club de no reforzar a competidores directos dentro de los «cinco grandes». Por su parte, el Rojo terminó descartando la operación por motivos económicos. Tras desprenderse de Federico Vera para ahorrar un salario alto, la dirigencia de Avellaneda consideró que el contrato del lateral Xeneize representaba un monto aún más importante que no podían afrontar en este momento.

En el esquema táctico de Claudio Úbeda, el lateral derecho titular consolidado es Juan Barinaga. Ante la reciente rescisión de contrato del peruano Luis Advíncula, el entrenador ya tiene un plan trazado para reestructurar la banda derecha de Boca. Planea sumar a Marcelo Weigandt —quien actualmente trabaja de forma apartada— al plantel principal para que pelee por el puesto junto a Barinaga y el juvenil Dylan Gorosito.

Aunque su llegada al equipo de Gustavo Quinteros esté descartada, el futuro de Blondel en Boca todavía es una incógnita. No se descarta que la dirigencia lo negocie con otro club antes del cierre del libro de pases, teniendo en cuenta que días atrás ya existió una oferta formal de Argentinos Juniors que no prosperó. Mientras tanto, el defensor deberá decidir si permanece en la Ribera a pelear desde atrás o busca un nuevo destino donde garantice minutos.