El plantel de Boca ya puso primera en la pretemporada. El equipo comandado por Claudio Úbeda regresó a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, por ahora sin refuerzos y con prácticamente los mismos jugadores que antes de las vacaciones de fin de año. Aunque también deben resolver algunas situaciones particulares de distintos futbolistas.
El conjunto Xeneize afrontará una temporada marcada por la ilusión de volver a levantar un título después de tres años, y también por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años, siendo este el principal objetivo. Y ahora, se supo que en medio de los primeros días de entrenamientos, el club ya había acordado dos amistosos de preparación, pensando en el inicio del fútbol formal.
Al mismo tiempo, el mercado de pases cobró gran protagonismo, tanto para hablar de los refuerzos como de las posibles salidas. Y en las últimas horas había corrido el rumor de un fuerte interés de un club del exterior por Williams Alarcón. Sin embargo, pese a que el volante chileno no suele sumar tantos minutos en el Boca actual, donde es suplente, puertas adentro ya tomaron una tajante decisión con respecto a su futuro.
El periodista Claudio Civiello habló del tema en su streaming en su canal de Kick, y reveló que la dirigencia está decidida a respaldar al trasandino ex Huracán: “En Boca no están pensando en sacarse de encima a Alarcón ni mucho menos porque consideran que hay ciertos jugadores que necesitan su tiempo y Alarcón llegó hace poco más de 6 meses. Debe estar cumpliendo un año”. De esta manera, es muy posible que pueda tener más minutos a lo largo de esta nueva temporada.
Cuándo vuelve a jugar Boca
En el arranque del 2026, el Xeneize tiene pactados dos amistosos de preparación. El miércoles 14 de enero, se enfrentará a Millonarios de Colombia en La Bombonera, por la Copa Miguel Ángel Russo. Luego, el domingo 18, jugará en San Nicolás ante Olimpia de Paraguay, quien será el rival tras confirmarse que Nacional de Montevideo se bajó del partido.
