El Changuito Zeballos es una de las figuras de Boca. El delantero terminó siendo clave para el Xeneize en la recta final del año. Pero su gran nivel despierta interés en varios clubes. Y uno de ellos ofertó por el atacante 9 millones de dólares. Pero en Boca marcaron postura y definieron el futuro del delantero.
«Spartak Moscú abrió conversaciones por Exequiel Zeballos. Ofertó de manera verbal US$9M por la ficha del delantero de Boca», contó el periodista Germán García Grova en redes sociales. Pero Boca ya respondió. «La misma está lejos del valor de mercado que el club pretende por el jugador», agregó el periodista.
Según estimó García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases, en Boca pretenden más de 12 millones de dólares por el pase de Zeballos. Y la idea del club es mantener al delantero en esta temporada, aunque hay dudas por su futuro, ya que su contrato vence en diciembre.
Todavía no hay charlas formales para extender el vínculo del Changuito, aunque hay buen vínculo entre Juan Román Riquelme y el representante del jugador, el mismo que acercó a Fernando Gago cuando fue elegido como DT del Xeneize. Además, Zeballos tiene el deseo de seguir en Boca.
«A Zeballos se le vence el contrato a fin de 2026. Pregunté si el futbolista tiene intenciones de ser transferido o renovar. Está tan contento que va a escuchar propuestas de renovación. Quiere quedarse», afirmó el periodista Martín Arévalo sobre la decisión del Changuito de quedarse en el Xeneize.
La historia de Zeballos en Boca dio un giro en 2025. De ser parte del recambio a borrado por Miguel Russo tras el Mundial de Clubes, luego de una salida polémica ante Auckland City. Pero el delantero, tras no concentrarse en algunos partidos, se plantó y cambió la postura del DT.
Tras la muerte de Russo, con Claudio Úbeda de DT principal, Zeballos se ganó la titularidad y fue clave con goles y asistencias, como ante River. Pero al salir ante Racing, los hinchas de Boca mostraron su enojo con Úbeda. Y hasta Leandro Paredes lo evidenció en la cancha.
