Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Lo busca River, pero Boca lo anhela y podría quitárselo: el delantero que quiere cerrar Riquelme

 

Es un atacante que suma peso ofensivo y competencia interna.

 
Riquelme
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca logró uno de sus objetivos al clasificar a la Copa Libertadores, pero el balance anual quedó incompleto por la falta de trofeos. Por eso, Juan Román Riquelme ya piensa en la reconstrucción del plantel como prioridad en la pretemporada.

Con este panorama, Boca se encuentra en plena ebullición tras el giro inesperado que tomó el mercado de pases en las últimas horas. Con la llegada del colombiano Marino Hinestroza tambaleando —debido a que el futbolista se encuentra actualmente más cerca de Brasil—, Riquelme activó un plan de contingencia. La idea es igualmente cerrar a un jugador para reforzar el ataque.

El plan «B» de Riquelme en Boca

El nombre apuntado por Boca para sacudir el mercado es Luka Romero. El joven talento de 21 años que actualmente milita en el Cruz Azul de México tras su salida del Milan. La intención de Riquelme es clara. Quiere tener a un extremo de jerarquía con el objetivo de que Exequiel Zeballos no se relaje y mantenga su nivel de competitividad en un esquema táctico que pasaría a ser un 4-3-3.

Sin embargo, el posible arribo de Romero incluye matices que generan asombro en los hinchas. El atacante, que fue considerado una de las grandes promesas de la Selección Argentina, hoy parece haber cambiado de rumbo internacional . Todo indica que optará por representar a la selección de México a partir de ahora. En cuanto a lo deportivo, su presente en el fútbol azteca es sólido. Desde su llegada a comienzos de 2025, jugó 46 partidos oficiales, con cinco goles y tres asistencias. Boca toma nota de todo esto.

Entonces, el principal obstáculo para Boca radica en el factor económico. Romero tiene un contrato vigente hasta junio de 2030 y percibe un salario anual de 2.2 millones de dólares, un monto que supera lo que percibe la mayoría del plantel actual de la institución. A esto se suma que su valor de mercado ronda los 3.2 millones de euros, cifra que el Xeneize analiza desembolsar ante la presión de su eterno rival. River también tiene al jugador en la mira y busca entrometerse en la negociación.

Con el cierre del libro de pases acechando, Riquelme deberá definir si apuesta fuerte por esta joya internacional para blindar el ataque de Boca y garantizar una competencia interna que potencie el rendimiento de las figuras actuales.