Esta noche a partir de las 22:15hs Boca se enfrentará a Estudiantes de La Plata por la segunda fecha del Torneo Apertura con la misión de volver a sumar de a tres para mantenerse en la punta de la tabla. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se revelo el ex River por el que va Juan Román Riquelme.
Desde hace tiempo que Boca viene buscando centrodelanteros ya que hoy en día es una zona que tiene muy poco poblada con las lesiones de Edinson Cavani, Milton Giménez y Miguel Merentiel. Hasta el momento la única cara nueva para el ataque es Ángel Romero pero Juan Román Riquelme está trabajando para buscar a alguien más.
Uno de los jugadores que comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas es Rodrigo Castillo, goleador de un Lanús que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana. Según indicó Esteban Edul en ESPN, ya hubo comunicación entre ambas instituciones para empezar a charlar sobre la posibilidad de que se dé el traspaso del goleador.
“Boca realizó una primera oferta informal por Rodrigo Castillo y se habló de la posibilidad de incluir a Toto Belmonte. Lanús tasó a Castillo en 10 millones de dólares”, indicó el periodista. Ahora habrá que ver si esta operación avanza teniendo en cuenta lo costoso de la negociación y el intercambio de jugadores que implicaría.
Cabe recordar que Rodrigo Castillo pasó por las inferiores de River pero se terminó marchando sin debutar en primera e incluso no le firmaron su primer contrato profesional. El tiempo pasó y finalmente el atacante terminó explotando primero en Gimnasia y Esgrima La Plata ya ahora en Lanús donde es una pieza vital para el Granate.
