Luego de lo que fue un empate sin goles en La Bombonera ante Millonarios por la Copa Miguel Ángel Russo, el primer amistoso de Boca 2026, Claudio Úbeda ya tiene la mente puesta en el próximo compromiso, que será el domingo 18 ante Olimpia de Paraguay en el Estadio San Nicolás de los Arroyos, con algunas bajas confirmadas.
Cuatro fútbolistas del Xeneize no están disponibles por distintas lesiones y en la vuelta a los entrenamientos siguen sin formar parte de los ejercicios físicos ni futbolísticos junto al resto de sus compañeros. Carlos Palacios tiene una sinovitis en su rodilla derecha, Rodrigo Battaglia una tendinopatía insercional del tendón de aquiles derecho, Edinson Cavani lumbalgia y Milton Giménez pubalgia.
De esta manera, los cuatro quedaron descartados para el duelo ante los paraguayos, que se sumaron al amistoso luego de que Nacional de Uruguay tomara la repentina decisión de no disputarlo.
¿Qué dijo el DT de Boca sobre Edinson Cavani?
Consutlado por la lesión del Matador, el Sifón manifestó en conferencia de prensa: «A Edi le hicieron una infiltración en la zona lumbar para descomprimir. Al ponerle corticoides, hay que tener cuidado en su etapa de rehabilitación. Lo va a hacer progresivo. Es una evolución. Se lo hizo hace un par de día. Ojalá lo podamos tener pronto con nosotros».
El ulitmo once titular que probó Claudio Úbeda en Boca
Por otro lado, los jugadores de Boca que fueron titulares contra Millonarios, ayer hicieron trabajos regenerativos, mientras que los que disputaron pocos minutos o ni siquiera jugaron, hicieron fútbol ante la Reserva.
Leandro Brey; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Santiago Dalmasso, Tomás Belmonte, Agustín Martegani; Kevin Zenón, Lucas Janson y Alan Velasco, fueron los once que dispuso el Sifón, de los cuales algunos se esperan que sen titulares contra Olimpia el domingo.
