Luis Advíncula se va de Boca luego de 4 años y medio visiendo la azul y oro. El lateral derecho peruano de 35 años tenía vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2026, pero rescindió. Hace varios meses surgen rumores sobre la salida del Rayo y en este mercado de pases, finalmente se conrectó.
El periodista Augusto César informó: «Luis Advincula rescinde su contrato con Boca y sería refuerzo de Alianza Lima. Le quedaba 1 año de vínculo. Su salida no libera cupo. Esto podría cambiar la situación de Lucas Blondel, que tenía ofrecimientos para irse».
El ciclo de Luis Advíncula en Boca
El Pichón jugó 169 partidos oficiales en Boca, marcó 6 goles y ganó 4 títulos. Su mejor momento en el club fue en la temporada 2023, cuando fue figura para el equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores. De hecho, él hizo el gol que le dio la esperanza a los hinchas en la final ante Fluminense.
En el 2025, el Rayo bajó su nivel y terminó perdiendo el puesto con Juan Barinaga. Ante está situación, quedó relegado y eso lo llevó a tomar la decisión de emigrar a comienzos de este año.
¿Por qué Boca aceptó la rescisión?
Con esta decisión, la dirigencia se ahorró un año de un contrato (vence en diciembre del 2026) que es muy alto en el plantel. A su vez, cabe destacar que se trata de un futbolista que tuvo poco rodaje y no tenía asegurado sumar minutos con Claudio Úbeda como DT.
