Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los dos futbolistas de Boca que se irán del club y jugarán juntos en el mismo equipo

 

Boca aceptó la oferta.

 
Boca

Boca continúa negociando la cesión de varios jugadores que corren de atrás para Claudio Úbeda. Mayormente, se trata de juveniles o jóvenes que tienen a varios compañeros por delante, ya sea por edad o jerarquía y aprovecharían el mercado de pases para salir a buscar rodaje. En este contexto, el Xeneize cede a dos joyas de la Reserva dirigida por Mariano Herrón.

El periodista Germán García Grova informó: «Mateo Mendía y Santiago Dalmasso jugarán en Platense. A la espera de los documentos, ambos juveniles de Boca se marcharán al Calamar a préstamo por un año». 

Cabe destacar que el conjunto de Saavedra jugará la Copa Libertadores y busca reforzarse de la mejor manera para afrontar el torneo. Tanto el central como el volante no tienen lugar con el Sifón en el Xeneize, tapados por otros futbolistas de mayor experiencia.

¿Qué otro club quería a Santiago Dalmasso?

El volante de 21 años tuvo oportunidades bajo el ciclo de Fernando Gago y también con Diego Martínez, pero entre el arribo de Miguel Ángel Russo y la continuidad de Úbeda, perdió terreno y volvió a Reserva. De hecho, solo disputó 3 partidos con la camiseta azul y oro, y lleva más de 60 en Reserva. En este mercado de pases, Gimnasia de la Plata también lo tuvo en carpeta.

¿Boca quería retener a Mateo Mendía?

El capitán de la Reserva de Boca es uno de los futbolistas del club más codiciados en el mercado, por él también preguntaron desde Peñarol y Lanús. De hecho en un momento el Sifón consideraba reteener al defensor hasta que llegue otro futbolista en la misma posición. Con su salida y sin la llegada de otro en ese puesto, el Xeneize cuenta en el plantel solo con cuatro marcadores centrales: Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Ayrton Costa y Marco Pellegrino.