En la jornada de hoy se reveló información muy interesante sobre el mercado de pases de Boca. La misma tiene como protagonista a Juan Román Riquelme, quien tras cerrar a Ángel Romero y Santiago Ascacibar, sueña con reforzar dos puestos más con el fin de volver a conquistar la Copa Libertadores.
Para empezar Riquelme sigue buscando a un delantero. Algunos de los nombres vinculados con Boca fueron los del uruguayo Matías Arezo y Ezequiel Ávila. Pero todavía no hay nada confirmado.
Mientras que el otro jugador que busca Riquelme es un volante ofensivo. El caso es que tras la lesión de Rodrigo Battaglia, Boca buscaría sumar a un reemplazante al menos a préstamo. Todavía no hay nombres, aunque no se descarta alguien de la Liga Profesional de Fútbol. Vale recordar que para sumar refuerzos, los clubes de Argentina deben vender con el fin de liberar cupos.
Derrota de Boca ante Estudiantes
Por la fecha 2 de la fase de grupos del Apertura 2026, Boca cayó ante Estudiantes por 2 a 1 en La Plata. El conjunto de Claudio Úbeda tuvo un flojo desempeño en condición de visitante. El gol del descuento para el Xeneize lo anotó Exequiel Zeballos cerca del final. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas.
Concretada la derrota Claudio Úbeda habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Me quedo con los primeros 20-25 minutos que tuvimos más control de juego y en la etapa final mostramos carácter para ir a empatarlo, lamentablemente no lo logramos. Tuvimos más posesión pero creo que el fútbol en general no te permite cometer errores y en este partido tuvimos algunos errores que derivaron en la derrota”.
Además agregó lo siguiente sobre los juveniles: “Respecto a los chicos, entraron bien, todos, Iker (Zufiaurre) también que lo hizo desde el comienzo, inyectaron cosas positivas, es difícil para ellos entrar en partidos tan calientes donde vas perdiendo, hay que valorarlo. Lo pensé mucho antes de ponerlos porque cuando vas perdiendo, cargarles responsabilidad a los chicos a veces es contraproducente, pero lo asumieron con responsabilidad y lo que les tocó hacer lo hicieron bastante bien”.
