Es realmente sorprendente e impactante el esquema táctico que paró Claudio Úbeda en el ensayo formal de fútbol donde dejó boca abierta a los hinchas de Boca al conocer que no estaba Milton Delgado en el campo de juego y en su lugar aparece el nombre de Tomás Belmonte. Sin embargo, esta variante tiene dos motivos principales que explican la modificación.
Durante el último tramo del Torneo Clausura, el juvenil de 20 años Milton Delgado aprovechó con total proyección la lesión de Rodrigo Battaglia en la mitad de la cancha y se ganó el cariño del hincha con precisión en los pases y buena marca a la hora de retroceder. Un juvenil que cumple y hace jugar al equipo.
Además, el juvenil de Boca aprovechó las lesiones de Ander Herrera para jugar al lado de Leandro Paredes y crecer profesionalmente. Sin embargo, para la sorpresa de todo el entrenador Claudio Úbeda en los amistosos de pretemporada cambió el esquema y puso a tres volantes en la mitad de la cancha al recuperar bien físicamente al español Ander Herrera. De este modo, probó con Leandro Paredes, Milton Delgado y Ander Herrera.
Claudio Úbeda sacó a Milton Delgado y reubicó a Belmonte en su lugar por una causa
Según pudo revelar el medio TyC Sports el motivo de la variante tiene que ver pura y exclusivamente por una cuestión táctica de este modo indicó que “Con el ingreso de Ander Herrera la salida y la circulación de balón están garantizadas”.
Por esta razón, se sabe que “Esa es una de las mayores cualidades de Milton Delgado. Además de su buena ubicación y su presencia defensiva. Es preciso en el primer pase al espacio. Cualidades similares al juego del español. Por esta razón, Milton Delgado ya no es indispensable para el equipo”.
Luego, el segundo motivo, del ingreso de Tomás Belmonte por Milton Delgado tiene que ver con que “Toto Belmonte es más vertical, físico y con dinámica por lo cual puede jugar por ambas bandas para generar juego asociado con los delanteros y conectarse con Alan Velasco y Exequiel Zeballos los ayudantes de Lucas Janson en el área”.
