Una vez más Edinson Cavani no podrá estar presente en una lista de convocados para disputar la 3ra fecha del Torneo Apertura de la Copa de la Liga para enfrentar este domingo 1ro de febrero a las 19:15 horas a Newell´s en La Bombonera. Si bien, está mejor de la lumbalgia se decidió no arriesgarlo desde lo físico para que no se vuelva a resentir o le juegue una mala pasada la falta de ritmo futbolístico. Esto se debe, a que en el último tiempo registra unas espantosas estadísticas que preocupan al hincha de Boca.
El matador, llegó a Boca a mediados de 2023 y pudo completar el año en un alto nivel con varios goles y un positivo rendimiento que acompaño la ilusión del hincha de Boca cuando se anunció por altos parlantes su anhelada llegada al club. En definitiva, lo dejó conforme dicho año. Luego, durante el 2024 arrancó de mayor a menor y se fue apagando con la aparición de las primeras lesiones.
Más tarde, en el 2025 su cuerpo comenzó a pasarle factura a sus 37 años. En la cual, sufrió fractura en la vertebra de la espalda, molestias físicas en el psoas de la pierna derecha que le llevó muchísimo tiempo de recuperación y varias contracturas musculares que desembocaron en desgarros. De este modo, podemos decir que Edinson Cavani acumula espantosos registros en el último tiempo que enoja al hincha de Boca y preocupa a la dirigencia.
Las negras estadísticas de Cavani en Boca que ponen en riesgo su futuro
El delantero de Boca, padece de una lumbalgia y no puede sumar minutos desde que se resintió en las semifinales del Torneo Clausura ante Racing en La Bombonera al momento en que el DT Claudio Úbeda lo mandó a calentar con intensidad para reemplazar a Milton Giménez de muy floja actuación.
Esta situación, sacó de las casillas al hincha de Boca que ya pide por su retiro del futbol o simplemente que abandone al club ante la falta de profesionalismo. Por su parte, el jugador quiere seguir intentado regresar de la mejor manera para ayudar a Boca. Por este motivo, si bien tuvo contacto con sus compañeros en la práctica e hizo ejercicios de activación no está para jugar ya que no está al 100% desde lo físico como futbolístico, sobre todo.
De esta forma, podemos decir que “Edinson Cavani se perderá el 3° partido oficial del año al no estar en la lista de concentrados. A su vez, la última vez que completó los 90′ fue el 14 de septiembre de 2025, en el empate por 1 a 1 ante Rosario Central en Arroyito con la presencia de Miguel Ángel Russo en el banco de Boca”.
Es decir que, solamente pudo ser titular en 7 oportunidades durante el último año. Mientras que, su último partido dentro del campo de juego fue en la victoria ante Argentinos Juniors en La Bombonera el 30 de noviembre. De este modo, jugó tan solo 23 de 46 partidos en el último año.
