Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Lucas Blondel volvió a jugar en Boca, pero Úbeda duda: «No quedó conforme»

 

Blondel tuvo minutos en la pretemporada, pero su rendimiento genera dudas.

 
Lucas Blondel
Prensa Boca

Lucas Blondel atravesó un 2025 más que complicado. El lateral derecho no jugó durante meses y llegó a dejar de conformar las listas de concentrados para los partidos de Boca. Ni Miguel Ángel Russo ni tampoco Claudio Úbeda lo tenían en consideración por lo que, en un 2026 con la Copa del Mundo como objetivo principal, el argentino nacionalizado suizo parecía estar a nada de marcharse en busca de rodaje.

Durante estas últimas semanas del mercado de pases, tanto Argentinos Juniors como Independiente se mostraron interesados en quedarse con los servicios de la pareja de la periodista Morena Beltrán. Sin embargo, la inesperada salida de Luis Advíncula cambió drásticamente la situación y ahora el naturalizado suizo podría verse afectado positivamente de esto.

Ahora, de cara a esta nueva temporada y el amistoso ante Millonarios en La Bombonera, el presente de Blondel podría sufrir cambios. Tras el adiós del peruano, Úbeda decidió concentrar al ex Tigre para la Copa Miguel Ángel Russo, además de que le dio minutos en el duelo ante Olimpia de Paraguay en San Nicolás. Sin embargo, lo cierto es que su nivel no convenció al cuerpo técnico. Es por eso que el «Sifón» duda sobre si tenerlo en cuenta para este 2026 o volver a relegarlo.

Hay una explicación. La idea era 1 Barinaga 2 Advincula y Blondel estaba buscando club y Weigandt volvía, pero no era tenido en cuenta. Se va Advincula, queda 1 Barinaga y 2 Blondel. Evidentemente el cuerpo técnico no quedó conforme con lo del otro día”, explicó el periodista Marcelo Nasarala en Radio Splendid, dando más detalles sobre la actualidad de Blondel. Y luego, la fuente citada mencionó la otra alternativa que hay en el puesto: “Creen que el Chelo (Weigandt) puede competir por ese segundo lugar”.

La situación de Blondel en el Boca de Úbeda

Lucas hoy es parte del plantel como lo ha sido siempre y sumó minutos. Primero lo hizo entrando de lateral y después fue Nico de lateral y él de volante”. señaló Úbeda en rueda de prensa, dejando en claro que la salida de Advíncula cambió los planes del cuerpo técnico.