Luis Advíncula se va de Boca luego de 4 años y medio visiendo la azul y oro. El lateral derecho peruano de 35 años tenía vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2026, pero rescindió. Hace varios meses surgen rumores sobre la salida del Rayo y en este mercado de pases, finalmente se conrectó.
El periodista Germán García Grova informó: «Hace unos días planteó la necesidad de irse del club por un tema personal. Si bien le quedaba 1 año de contrato, prefirió resignar desde lo económico y seguir su carrera en Perú. Desde el lado de Boca avanzaron en la rescisión, y ven positivo ahorrarse un salario importante para un jugador que no era prioridad en su puesto».
Luego, el cronista sentenció: «En estas horas se está firmando todo lo formal, el jugador ya se despidió de sus compañeros en el predio y seguramente siga su carrera en Alianza Lima«.
El ciclo de Luis Advíncula en Boca
El Pichón jugó 169 partidos oficiales en Boca, marcó 6 goles y ganó 4 títulos. Su mejor momento en el club fue en la temporada 2023, cuando fue figura para el equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores. De hecho, él hizo el gol que le dio la esperanza a los hinchas en la final ante Fluminense. En el 2025, el Rayo bajó su nivel y terminó perdiendo el puesto con Juan Barinaga. Ante está situación, quedó relegado y eso lo llevó a tomar la decisión de emigrar.
¿Se queda Blondel?
En este contexto, se cayó la transferencia aprestamo de Lucas Blondel a Argentinos Júniors. La postura del club era dejar ir a uno de los dos laterales y como se va el peruano, el futbolista con pasado en Tigre debe quedarse como alternativa del Colo.
