De manera sorpresiva, en la jornada del martes por la noche se confirmó que Luis Advíncula deja de ser futbolista de Boca. El peruano tomó la decisión de rescindir su contrato de común acuerdo con la dirigencia, y quedará con el pase en su poder, a la espera de confirmar su llegada al fútbol de su país, con Alianza Lima como firme candidato a contratarlo.
Ahora, horas después de confirmarse su adiós, el lateral derecho rompió el silencio y se sentó a hablar con El Canal de Boca, en donde reveló por qué tomó esta sorpresiva decisión de marcharse. Lo cierto es que tiene que ver con un tema extrafutbolístico: «Es complicado irse de un club así, pero estoy agradecido porque estoy pasando por un momento familiar complicado y ellos siempre se han portado bien conmigo, accedieron el pedido que tenía que volver a mi país«.
Seguido de eso, Advíncula también se animó a hacer un repaso de lo que fue su etapa en el equipo azul y oro. «Cumplí un sueño de jugar en un club tan gigante como este, pasé por todo. De ser criticado a muchas veces ser elogiado, siempre intenté dar lo mejor, soy un ser humano y me equivoqué«, comentó el peruano, y luego agregó una autocrítica: «También acepté cuando me he equivocado, pero siempre estaré agradecido. Es impresionante lo que se vive acá adentro, es como una familia y se va a extrañar”.
Al final, tras confirmar por qué se va de Boca, el Rayo se refirió a su relación con sus compañeros: «Siempre me quedo con lo mejor de cada persona, nunca termino de aprender. Me di el privilegio de compartir con jugadores de talla internacional«.
Advíncula y un mensaje para los hinchas de Boca
Mientras se despedía del club, el Rayo confesó qué es lo más lindo de haber jugado en Boca: “Para un jugador, que La Bombonera en algunas ocasiones te ovacione es impresionante y es el recuerdo más lindo que me voy a llevar. Casi 5 años estuve, dejo muchos amigos, pero voy a estar atado a Argentina, de eso estoy seguro”.
