Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Malas noticias para Colapinto: el inesperado problema que tuvo Alpine y retrasa el estreno del auto

 

La escudería francesa no contaba con este incidente.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto está enfocado en el inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1. El piloto argentino disfruta de los últimos días en el continente, antes de volver a Europa. Sin embargo, un sorpresivo contratiempo podría demorar su calendario.

Es que el camino de Colapinto en la temporada tuvo un percance de último momento. Alpine decidió postergar el estreno del A526, el monoplaza diseñado bajo la nueva normativa técnica, apenas unas horas antes de su salida programada. El vehículo debía estar en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta decisión deja en suspenso el primer contacto real del piloto argentino con la tecnología que definirá el futuro de la máxima categoría.

Por qué Alpine postergó el estreno y qué hará Colapinto

Aunque desde Alpine evitaron dar explicaciones oficiales, el retraso está vinculado directamente a Mercedes, el nuevo proveedor de la unidad de potencia del equipo. Al parecer, la escudería aún aguarda el envío de datos técnicos críticos del motor alemán para finalizar la puesta a punto inicial del chasis. Colapinto está al tanto de la situación, al igual que su compañero Pierre Gasly.

Este cambio de proveedor es uno de los mayores desafíos para el equipo. Los nuevos propulsores tendrán un mayor protagonismo eléctrico, aerodinámica activa y modos de adelantamiento. Mientras Colapinto y Gasly esperan para subirse al coche, otros equipos ya tomaron la delantera.

Audi ya completó su primer shakedown en Barcelona con el R26, probando sistemas básicos con Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto. En contraste, Alpine ahora baraja realizar su ensayo privado entre el 20 y el 22 de enero, apenas unos días antes del inicio de los test oficiales previstos para el 26 de este mes.

La situación es tensa, ya que la temporada 2026 introducirá autos más compactos, livianos y con un peso mínimo de 770 kilos, factores que ya generan intensos debates técnicos. Además, a fines de enero habrá una reunión clave para analizar un posible «vacío legal» en los motores Mercedes que utilizarán Colapinto y otros pilotos de la parrilla.