Marcelo Weigandt fue uno de los más de 20 futbolistas que volvieron a entrenarse en Boca a comienzos de este año. Claudio Úbeda había tomado la decisión de que todos aquellos que regresaban de sus respectivos préstamos no iban a ser tenidos en cuenta para el plantel profesional, por lo que debían buscarse un nuevo destino. Sin embargo, el Chelo se reintegró al Predio de Ezeiza de manera sorpresiva.
Con el correr de las semanas, el escenario en torno al futuro del lateral derecho dio un giro inesperado. Ahora, a la espera del debut del Xeneize en el Torneo Apertura 2026, no solo se reincorporó a los entrenamientos a la par del resto del plantel profesional, sino que sorpresivamente ahora pelea por un lugar. Lo cierto es que su nivel en las prácticas parece haber convencido al cuerpo técnico y ahora podría ganarse el puesto.
Acerca de esto, el periodista Martín Costa indicó en ESPN: «Weigandt está muy bien, ojo con él. Capaz en algún momento le dé pelea a Barinaga y ahí, como una alternativa, aparezca Blondel en la mitad de la cancha”. De esta manera, el ex compañero de Lionel Messi en el Inter de Miami podría volver a ver acción antes de lo previsto en el Mundo Boca.
Weigandt pelea por un lugar en Boca. ¿Y Blondel?
Úbeda define el equipo para enfrentar a Deportivo Riestra en el arranque del Apertura 2026. Y entre estas decisiones que fue tomando el entrenador, entre ausencias obligadas y algunos regresos, la inclusión de Marcelo Weigandt sorprendió a más de uno.
Pero ahora, comenzaron a surgir nuevas dudas por la situación de Lucas Blondel. Con Juan Barinaga consolidado como titular, y el Chelo como alternativa directa en el puesto, ahora el ex Tigre podría volver a quedar relegado, o podría ser probado como volante en algunas prácticas. Cabe recordar que en este mercado de pases, la pareja de Morena Beltrán estuvo cerca de decir adiós, con clubes como Argentinos e Independiente interesados en su ficha.
