Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Marino Hinestroza llega a Boca y usará un dorsal recientemente liberado

 

Hinestroza elegirá un número, y podría usar uno que hasta hace poco estaba ocupado en el Xeneize.

 
Marino Hinestroza
Fuente: Archivo

En las últimas horas, la dirigencia de Boca pisó el acelerador a fondo y está a un paso de confirmar a Marino Hinestroza como el primer refuerzo para el plantel dirigido por Claudio Úbeda. El club llegó a un acuerdo con el Atlético Nacional de Medellín, y su pase podría oficializarse en las próximas horas. De hecho, está todo listo y en los próximos días llegará a la República Argentina.

El colombiano viajará al país para someterse a la revisión médica próximamente, y de no haber inconvenientes, se unirá a su nuevo equipo y será dirigido por Claudio Úbeda durante este 2026. Y ahora, en medio de esta expectativa, se supo qué número usará Hinestroza en su camiseta.

Para sorpresa de algunos, el delantero escogió la número 18, que hasta hace poco estaba utilizando Frank Fabra, hasta que quedó libre a fin del 2025. Esta es una decisión que, al menos entre los hinchas, levanta cierto debate, teniendo en cuenta lo que fue el último tiempo de Fabra en el equipo azul y oro.

¿Boca sigue buscando delanteros?

Pese a la llegada de Marino Hinestroza y el posible avance para cerrar la llegada de Alexis Cuello, todo parece indicar que el conjunto azul y oro podría seguir buscando reforzar la línea ofensiva de cara al 2026. “Creo que si llega Cuello, se vaya o no (Milton) Giménez, Boca va a buscar otro delantero más“, mencionó Augusto César, dejando en claro que seguirán buscando otros nombres en esta ventana de refuerzos.

El problema con Hinestroza y el cupo de extranjeros

Tras llegar a un acuerdo por Hinestroza, ahora el club de La Ribera tiene siete plazas en el cupo de extranjeros. Y ahora, solo asoma una alternativa como posible solución para esto: la salida de Bruno Valdez. Aunque el defensor no puede ser cedido por tercera vez al mismo club (Cerro Porteño), por lo que una alternativa sería rescindirle su contrato.