Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Max Verstappen estrenó el RB22 en pista el lunes y Hadjar lo hizo contra el muro el martes

 

Se complica el futuro inmediato de Red Bull.

 
Max Verstappen

Llegó el momento de Max Verstappen, El RB22 del neerlandés salió a pista y ya mostró sus primeras intenciones dentro de una pista condicionada por el mal clima reinante en Montmeló, sede de los test privados de la Fórmula 1. Junto a Red Bull también se pudo ver, de lejos, al equipo Ferrari que tomó su turno para poner en pista la nueva esperanza de «La Casa de Maranello», la SF-26. Todo se desarrollaba dentro de los parámetros normales hasta el final del día cuando Isack Hadjar tuvo un despiste y golpeó fuertemente su auto contra el muro.

Aunque parezca algo llamativo y hasta esperable, el accidente del francés que provocó el cierre del segundo día de pruebas de manera anticipada puede condicionar fuertemente los trabajos planificados por Red Bull para los próximos días en Barcelona. No era el momento de golpearse. Mucho menos para el piloto francés que empezaba a caminar junto a Verstappen en esta nueva etapa dentro de su nuevo equipo. El piloto se encuentra en excelentes condiciones físicas, el golpe no tuvo consecuencias sobre él pero si en el auto que se mostró muy roto en la parte trasera.

Los tiempos realizados por los dos equipos no son considerables ya que las condiciones del piso siempre se mantuvieron adversas. En ese contexto Max Verstappen fue el mas rápido con 1m19s578 y superó a Charles Leclerc que estreno la Ferrari SF-26 sin mayores novedades. El equipo italiano salió simplemente a controlar que todos los sistemas funcionen de manera correcta. La misma tarea tuvo Lewis Hamilton que se subió al auto por la tarde y solo giró para sumar kilómetros.

Red Bull esta condicionado

El accidente de Hadjar condiciona el trabajo de Red Bull y de Max Verstappen. Por reglamento los equipos pueden girar un máximo de tres días de los cinco previstos para Barcelona. El equipo austriaco que se presentó el lunes en pista ya consumió dos jornadas de pruebas y solo le queda una más para poder seguir sumando información valiosa en este inicio de pretemporada. Por eso el golpe del francés obliga a los directivos del equipo a replantearse el plan de trabajo original de cara a los próximos días.

Laurent Makies dio las explicaciones del accidente

«Hemos aprendido mucho sobre la lluvia», fue lo primero que dijo Laurent Mekies, jefe de equipo de Red Bull al ser consultado por lo sucedido en pista con su piloto.  «Por desgracia, no ha acabado bien, pero lo importante es que Isack está bien y que haremos todo lo posible por reparar el coche y ver qué pasa a continuación. Las condiciones eran muy complicadas esta tarde, así que es una pena que haya terminado así, pero forma parte del juego”.

Además, Mekies aseguró que: «Sabíamos que sería un momento muy especial estar aquí por primera vez con el RB22, con nuestra propia unidad de potencia. Los últimos meses y semanas han sido increíblemente, agitados para estar listos, pero finalmente el lunes por la mañana estábamos preparados para correr”. Sentenció el francés que ahora dirige el equipo Red Bull. La escudería austríaca no saldrá a pista este miércoles y espera poder hacerlo el próximo jueves cuando se espera también la llegada de Aston Martin y Williams al circuito de Montmeló.