“La verdad que me sentí muy bien, lo venía necesitando y gracias a Dios me sentí muy cómodo, mis compañeros me hicieron sentir muy bien, muy contento“, indicó Tomás Belmonte jugador de Boca, una vez concluido el amistoso con Olimpia de Paraguay, en declaraciones al canal de televisión ESPN.
Sustituyó a Milton Delgado con relación a los once que salieron con Millonarios de Colombia el último miércoles. Jugó casi todo el match y el joven futbolista a recién lo reemplazó faltando 5 minutos para el desenlace del mismo.
La victoria del club boquense por 2-1 ante su par paraguayo trajo algo de alivio en medio de la impaciencia por los refuerzos. Los dirigidos por Claudio Úbeda habían arrancado con el pie izquierdo producto de un gol en contra de Juan Barinaga.
Después, producto de un disparo de Alan Velasco que se desvió primero en Lucas Janson –que había ingresado a los 15 minutos del primer tiempo por Miguel Merentiel– y posteriormente en Matías Gamarra, llegó la igualdad del “Xeneize”. Y más adelante apareció “Toto”, que había perdido terreno en la formación titular, y la metió de cabeza para poner el 2-1 definitivo.
Cuando el volante central arribó al conjunto azul y oro a mediados de 2024 se transformó en inicial indiscutido al poco tiempo. Si bien había partidos en los que sus actuaciones no eran las mejores, no había alguien mejor para poner.
El suplente de Boca que anoche fue una de las figuras
Para el año pasado, una de las jóvenes promesas de las divisiones inferiores reclamó su puesto a base de destacados rendimientos con la Selección Sub 20 y luego en el cuadro de la Ribera. Esto hizo que el surgido en Lanús jugara cada vez menos, ni hablar cuando regresó Leandro Paredes y la llegada de Rodrigo Battaglia.
El ex Toluca de México terminó siendo la tercera opción y en esta exhibición fue de arranque. Si no se recupera el ex Huracán quizás sea titular en el debut frente a Deportivo Riestra. Seguirá reclamando su lugar cada vez que disponga de minutos.
