Franco Colapinto está metido de lleno en la preparación de la nueva temporada de la Fórmula 1. El piloto argentino llegó hace pocos días a Europa y ya se sumó a los trabajos en la sede de Alpine, pensando en el arranque del año competitivo. Sin embargo, también se da tiempo para otras actividades. Fiel a los fierros, Franco disfrutó de la definición del Rally Dakar reaccionó de manera eufórica al triunfo de su compatriota, Luciano Benavides.
Es que el deporte argentino vive un inicio de 2026 marcado por la gloria y la camaradería entre sus máximos referentes. Colapinto, instalado el Reino Unido concentrado en la fábrica de Alpine, no pudo contener su emoción ante el épico triunfo de Benavides en el Rally Dakar. El salteño hizo historia en Arabia Saudita al consagrarse campeón en la categoría de motos tras una definición que ya es calificada como la más ajustada de todos los tiempos.
La reacción de Colapinto tras el triunfo de Benavides
La victoria de Benavides fue de película. Logró revertir una diferencia que parecía imposible en la última etapa, superando al estadounidense Ricky Brabec por apenas dos segundos en la clasificación general. Este margen representa la diferencia más chica en la historia de la competencia. El desenlace se produjo cuando Brabec, que lideraba la carrera, cometió un costoso error de navegación a solo siete kilómetros del final, permitiendo que el argentino diera el zarpazo definitivo. Todo esto, mientras Colapinto miraba la definición por televisión.
Desde la distancia, Colapinto se sumó a los festejos virales con mensajes cargados de adrenalina. “Vamos, sos una bestia, dos segundos. Me vuelvo totalmente locoooo”, escribió el corredor de Fórmula 1 en las redes sociales oficiales del Dakar. Pero su efusividad no terminó allí; en otros posteos, el pilarense añadió: “Histórico. Qué ídolo, disfrutalo, re merecido animal”. Cerró con un sentido “Todo al 2, loco, qué lindo. Son unos cracks, ¡aguante Argentina!”.
¿COLAPINTO? ¡EL FAN N°1 DE LUCIANO BENAVIDES! ?
— Diario Olé (@DiarioOle) January 17, 2026
?? El piloto argentino de Alpine felicitó a su compatriota por consagrarse en el Dakar 2026 en motos, con apenas DOS segundos de diferencia con el escolta de la general pic.twitter.com/nKMXFdOdpD
El respaldo de Colapinto se dio en un contexto de unidad del deporte nacional, ya que otras figuras como Juan Martín del Potro y la promesa del motociclismo Valentín Perrone también enviaron sus felicitaciones al nuevo «Rey del Desierto».
Por su parte, el propio Benavides reconoció que nunca dejó de soñar con este título, destacando que en los kilómetros finales vio la oportunidad y no quiso perderla. Mientras Argentina celebra este hito en las dunas, Colapinto continúa su preparación de élite en Enstone.
