River sigue con su pretemporada en San Martín de Los Andes donde Marcelo Gallardo tiene la intención de rediseñar al equipo luego de un 2025 para el olvido. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se confirmó dónde jugará Cristian Medina, quien sonó para ponerse la camiseta del Millonario en este periodo de traspasos.
Cristian Medina viene de ser clave durante el último año en Estudiantes de La Plata, club al que llegó a préstamo por un año luego de que el volante ejecute la cláusula de salida de Boca mediante la intervención del empresario Foster Gillett. Ante la búsqueda de un nuevo club se mencionó que River lo quería, pero finalmente el jugador dio de baja esta situación.
Desde el entorno de Medina aseguraron que a pesar de la manera en la que se marchó de Boca siente mucho amor por el Xeneize y es por eso que no tiene intenciones de ponerse la camiseta de River. Lo que sí dejó en claro es que quería salir de Estudiantes para dar un salto en su carrera y finalmente se confirmó cuál será su nuevo destino.
“Botafogo cerró a Cristian Medina. El volante ya llegó a un acuerdo. El club espera el levantamiento del transfer ban para hacerlo oficial. No habrá compensación económica para Estudiantes de La Plata. Los derechos económicos pertenecen al empresario Foster Gillett. Movimiento cerrado, solo resta el anuncio oficial”, expresaron en El Crack Deportivo.
De esta manera el mediocampista surgido en Boca dejará a Estudiantes para pasar al fútbol brasileño en una operación que al igual que se dio con su llegada al Pincha sería a préstamo por un año. La idea de todas las partes es que Medina termine de explotar en una liga más que importante para luego ser vendido a Europa en una cifra superadora a la que pagó Foster Gillett.
