En el día de la fecha se reveló información muy interesante sobre el mercado de pases de Boca. La misma tiene como protagonista a Juan Román Riquelme. Luego de dos años el Xeneize volverá a jugar la Copa Libertadores. Por lo que el Presidente del Club de la Ribera quiere sumar varios refuerzos. Dos de ellos serian jugadores de San Lorenzo. El primero es Gastón Hernández. Mientras que el otro es Alexis Cuello.
Sobre el delantero, el periodista Germán García Grova reveló lo siguiente a través de X: “Boca acelera por Alexis Cuello. Habrá una reunión la semana entrante para dialogar sobre el contrato del jugador según me confirman fuentes del club”.
Un dato importante es que Boca no es el único equipo interesado en Cuello. Hoy se filtró que Fluminense también lo quiere. San Lorenzo reclama 6 millones de dólares por el delantero y el conjunto de Brasil haría una oferta por 5 millones. Por lo que su llegada al Club de la Ribera puede complicarse.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
Por otro lado recientemente se llevó a cabo el sorteo correspondiente a los próximos torneos de la Liga Profesional de Futbol de cara al 2026: el Apertura y Clausura. Boca quedó emparejo en el Grupo A.
Los siguientes serán sus adversarios: Independiente, Talleres, San Lorenzo, Riestra, Instituto, Platense, Estudiantes LP, Gimnasia MZA, Lanús, Vélez, Newell’s, Defensa, Central Córdoba y Unión. Por la fecha 1 el Club de la Ribera enfrentará a Riestra a finales de enero en La Bombonera.
Mientras que el Grupo B estará formado por los siguientes equipos: River, Racing, Belgrano, Huracán, Barracas, Estudiantes RC, Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia, Gimnasia LP, Banfield, Tigre, Central, Aldosivi, Atlético Tucumán y Sarmiento. Debido al formato del torneo, el Xeneize no enfrentará a la mayoría de estos equipos el próximo año.
Aunque vale recordar que se llevará a cabo una fase de grupos de 16 fechas. 14 más dos Interzonales. En el caso de Boca uno será el Superclásico ante River. Mientras que paradójicamente el otro será el clásico contra Racing. Por lo que el Club de la Ribera se verá las caras con todos los grandes.
