A la espera de acordar el arribo de Marino Hinestroza como primer refuerzo, la dirigencia de Boca sigue trabajando en el mercado de pases, en donde tendrán movimientos por las salidas de muchos jugadores que no entran en los planes de Claudio Úbeda, y que buscarán mayor protagonismo fuera de la institución. En este contexto, Valentino Simoni acordó su salida a prestamo.
Según reveló TyC Sports, el joven atacante de 21 años será cedido a préstamo al A Gimnasia de Mendoza, luego de su gran 2025 con el equipo de Mariano Herrón, que se consagró campeón de la Copa Proyección del Clausura.
A lo largo del 2025, Simoni disputó 36 partidos: convirtió 13 goles y dio una aistencia. Por otra parte, aún no debutó en Primera, aunque sí fue al banco en el triunfo por 2-0 ante Tigre en la última fecha del Torneo Clausura, en la Bombonera.
El joven atacante cuenta con un palmarés destacado en divisiones formativas. Fue campeón de la Copa Intercontinental 2023 y resultó decisivo en instancias finales: marcó uno de los goles en la final del Clausura frente a Gimnasia, que el Xeneize ganó por penales tras el 2-2, y días más tarde levantó el Trofeo de Campeones ante Vélez, con victoria 2-0.
En el inicio del mercado de pases, lo buscaron diferentes equipos. Banfield y Chacarita se interesaron en el joven delantero. Sin embargo, su futuro estará en en el Lobo Mendocino, que integrará la Zona A del Apertura 2026: visitará al Xeneize en La Boca en la fecha 8, el fin de semana del 1° de marzo.
