El plantel de Boca comenzó la pretemporada, pensando en un 2026 marcado por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. En medio de esto, el mercado de pases toma una vital importancia para el rearmado del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Aunque, al menos por ahora, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme todavía no ha confirmado ninguna incorporación.
Todo indicaba que el grupo iba a comenzar los trabajos en el Predio de Ezeiza ya con la llegada de Marino Hinestroza. Sin embargo, al día de hoy el «Sifón» dirige las prácticas con el mismo grupo con el que terminó el 2025. Aunque el jugador del Atlético Nacional ya acordó su llegada al fútbol argentino, por lo que pronto se incorporará al grupo y conocería a quienes serán sus nuevos compañeros.
Pero, dejando de lado al extremo cafetero, lo cierto es que la dirigencia de Boca sigue analizando el ventano de traspasos y analizan distintas posibilidades. Una de ellas es la de ir a buscar a otro extremo. Pese al arribo de Hinestroza, el club de La Ribera podría ir a buscar otro delantero por las bandas, con el objetivo de sumarle más competencia a jugadores como Exequiel Zeballos y Kevin Zenón, quienes integraron el 11 en sus prácticas.
Ahora, Riquelme podría volver a hacer un intento por Jáminton Campaz. Aunque todo indica que Rosario Central podría pedir un dineral para dejar ir a quien su figura durante el 2025, compartiendo cancha con Ángel Di María. De todas maneras, en Boca analizarán la chance de seducir a Campaz con la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.
Cuánto debería pagar Boca por Jáminton Campaz
Según el sitio especializado Transfermarkt, Jáminton Campaz está tasado en seis millones de euros. Es por eso que Riquelme ya sabe que deberán abrir la billetera si quieren convencer a su par de Rosario Central para negociar por el cafetero, teniendo en cuenta que su contrato termina a finales de la temporada 2028.
