Comenzó un nuevo año, y este 2026 trae consigo un mercado de pases que tiene al Club Atlético Boca Juniors pensando en los refuerzos y en las salidas de distintos futbolistas que no tienen lugar en el esquema de Claudio Úbeda. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya se mueve en búsqueda de incorporaciones en puestos puntuales, pensando en una temporada cargada de competencia.
Con la mira enfocada, principalmente, en el regreso del equipo Xeneize a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia, JRR y el «Sifón» analizan la llegada de varios jugadores para potenciar el plantel. En ese sentido, hay prioridades puntuales para reforzar puestos específicos, y uno de los sectores apuntados es el ofensivo, con varios nombres en carpeta, incluyendo algunos viejos anhelos.
Y si hablamos de jugadores que siempre fueron del gusto de Riquelme, hay un nombre que al ídolo le encantó desde siempre. Se trata de Giorgian De Arrascaeta, la figura uruguaya del Flamengo de Brasil, reciente campeón de la Libertadores y subcampeón de la Copa Intercontinental.
Si bien es casi imposible su llegada a Boca, al menos en el corto plazo, lo cierto es que el charrúa siempre fue una debilidad para la dirigencia. Y Riquelme no descarta la posibilidad de intentar incorporarlo en algún momento, consciente de la simpatía que siente el ’10’ por los colores azul y oro.
De Arrascaeta y su idolatría hacia Juan Román Riquelme
En una entrevista con TV Globo tras disputar la Copa Intercontinental con el Flamengo, el uruguayo mencionó al presidente de Boca como un referente: «Para mí Riquelme es, como dicen, un ídolo desde niño«.
Cuánto debería pagar Boca por Giorgian De Arrascaeta
El volante ofensivo uruguayo sería un refuerzo top y daría un salto de calidad enorme al plantel de Boca y al fútbol argentino en general. Es por eso que, si bien serán unas negociaciones bastante difíciles, Riquelme no descarta hacer un esfuerzo, y ya sabe que deberán pensar en una cifra cercana a los 15 millones de dólares, que es el valor de mercado del charrúa y que solo podría reducirse dependiendo de la voluntad del jugador de salir.
